domingo, marzo 04, 2007

Babel

Una película de Alejandro González Iñárritu. Favorita de los oscares (hasta que perdió). Favorita en México (hasta de los que no la vieron). Aquí va un review.
Babel es una película interesante, que trata de hacer notar y probar las barreras culturales que nos separan los unos y los otros de los demás países y razas.
La película abarca tres historias que están sutilmente conectadas entre si, y que poco a poco van construyendo la trama y el desenlace de la película.
La primera, con la que comienza la película y probablemente la historia central, (y la más cara y difícil de filmar), transcurre en una desértica y humilde región de Asia, donde la historia de una familia de pastores choca terriblemente con la de una pareja estadounidense viajando con un grupo de turistas a las desoladas tierras del medio oriente, y como las dos barreras culturales chocan, cuando buscan desesperadamente ayuda.
La otra transcurre entre México y Estados Unidos, cuando una criada mexicana, se encuentra a cargo de dos niños de una familia, y cuando se le imposibilita asistir a la boda de su hijo en México, decide llevarse a los dos niños con ella.
Y la última y no menos que las anteriores, transcurre en Japón, con la historia de una adolescente sordomuda, que busca desesperadamente experimentar el amor.
Una historia que capta la realidad de una manera sorprendente.
Recomendable, en especial si eres mexicano, árabe, asiático o de una vez gringo.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...