viernes, abril 20, 2007

Center of the Sun

El mundo donde los robots interactuan con las personas como en algunos libros de ciencia ficción o una que otra película mediocre esta cada día más cerca, y algunos ya se están preparando para cuando ese día por fin llegue.
Algunos de ellos son Corea del Sur y Japón, quienes están creando una serie de leyes que los robots deben obedecer para así crear una amistad pacifica entre ellos y las personas.
Japón, uno de los distribuidores de robots más grandes del planeta ya tiene un borrador de 60 paginas con algunas de esas leyes, aunque ellos se centran en cosas más específicos y para algunos ridículas, como no enojarse si le preguntan la edad al comprar cigarrillos, apagar teléfonos celulares al entrar a cines y otras cosas moralmente obvias.
Corea del Sur por el otro lado, esta reuniendo a un grupo de científicos, expertos en el tema y autores de ciencia ficción para crear una serie de leyes, similar a las "3 Leyes de Isaac Asimov", autor de ciencia ficción (Las 3 leyes se pueden ver en la Película Yo, Robot").
De igual forma, los robots hoy en día son muy normales en distintos lugares y países tercermundistas, sería escabroso tener que interactuar con ellos más como cualquier otro ser humano.

3 Leyes de Isaac Asimov.

- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inactividad, permitir que un ser humano sufra daño.

- Un robot debe obedecer las órdenes de los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...