martes, abril 28, 2009

Doctrina del Shock

Embaxy

Dejando a un lado las cuestiones post-apocalypticas y a los animales de granja, es curioso ver como otras naciones del mundo quitan su atención del mundo y la enfocan a las estrellas, o a las peliculas de George Lucas.
La primera embajada extraterrestre esta siendo construida ahora mismo por la gran y orgullosa nación de Kazakhstan, un lugar localizado a la mitad de Asia, más conocido por su ciudadano más notable: Borat.
La embajada contará con servicios básicos así como especialidades para ofrecer una mejor comunicación con nuestros amigos espaciales, tales como baños, teatro, una oficina de lenguajes y una pista de aterrizaje para naves extraterrestres (el tamaño exacto de la pista no se ha mencionado aún).

La razón por la que el gobierno de Kazakhstan esta dando luz verde a este peculiar proyecto es por su firme creencia de que el mundo esta llegando a su fin, y por ende, los extraterrestres están hoy más cerca que nunca en hacer contacto con la Tierra, así mismos, cuando ese día llegue y ellos sean los únicos en el planeta que cuenten con una embajada espacial, se aprovecharan de la enorme recompensa financial y tecnologica que esto conlleva.

Hazte a un lado, Washington D. C.

viernes, abril 24, 2009

Influencia

Así empieza la historia, hace tres meses a un transeúnte que en sus zapatos no había más que calcetas blancas transita las calles de la capital de su única ciudad a la que puede llamar hogar a pesar de sus fallas. Crimen, política, niños vendiendo cajas de chicles vacios. Todo eso no es nada para él ya que uno se llega a acostumbrar a cualquier cosa cuando existe un balance de por medio, ya sean unos ricos tacos o una persona especial. Lo peor del mundo deja de importar cuando tienes algo o alguien por quien luchar, y el transeúnte lo sabe, por eso no tiene miedo de nada, claro, excepto la muerte o que le roben su coche. El transeúnte tose ligeramente antes de entrar al metro.
Los minutos pasan como horas al estar enganchado en un gancho de metal mientras escuchas canciones y sientes una ligera incomodidad en la garganta, ignorando las demás toses que se escuchan en las entrañas del metro que viaja a toda velocidad sobre una selva de cemento que guarda un inquietante secreto. 
Varios días después, alrededor de 30 personas, incluyendo nuestro transeúnte, se ven fatigadas por la ligera molestia en la garganta que evoluciona a un crudo y mucho más molesta obstrucción de las vías respiratorias, tos, y dolor de cabeza. Síntomas de una enfermedad común y tratable, conocida por todo el mundo, nadie se preocupa.
Varios días después otras 30 personas aparecen en distintos hospitales presentando los mismos síntomas, cansados de padecerlos y tratarlos desde la comodidad de sus botiquines sin éxito alguno, ruegan a las enfermeras que les haga el favor de que los atienda el guapo doctor inmediatamente para poder volver a casa temprano y ver la novela de la tarde. 
El tiempo pasa y para los doctores se vuelve evidente que algo había de extraño en esas 60 personas, a medida que pasa el tiempo el número aumenta ligeramente de pacientes cuyo problema no puede ser resuelto por los métodos comunes practicados por ellos mismos. 
Los jefes de los doctores se enteran, y luego los jefes de los jefes de los doctores se preocupan de que tal vez, este sea un problema ligeramente más mayor de lo que otros pensaban. Deciden guardar silencio al respecto, con la única finalidad de preservar la tranquila belleza de la capital y de sus habitantes, para no preocuparlos con cargas de un futuro post apocalíptico más cerca de lo imaginado.
Otro tiempo ha transcurrido y los primeros 60 pacientes yacen muertos bajo una sabana en el sótano de un hospital, algunos de sus cadáveres son usados como mapas para trazar un plan de investigación, y disminuir el pánico.
Cientos de personas, inclusive otros transeúntes en la capital comienzan a padecer una ligera molestia en sus gargantas, a medida que el sol se ahoga en el horizonte, la llamarada roja del cielo se expande como una mancha de pintura producida por un artista demente y la incertidumbre se expande como combustible invitando al fuego a pasar.
Después de los tres meses, el secreto que guardaba la ciudad ya no es tan secreto, teniendo en su lecho a casi mil personas, padeciendo de la mismo rara enfermedad, los jefes de los jefes de los jefes de los doctores comienzan a tomar cartas en el asunto.
Como si un gigante se despertara, noticias comenzaron a inundar los monitores y pantallas de LCD, noticias que ya no cumplen solo el propósito de horrorizar y esparcir el miedo a lo invisible, sino para avisar y preparar sobre un posible cambio en sus estilos de vida.
Todas las escuelas, todos los museos, bibliotecas, edificios públicos cierran sus puertas ese día, supuestamente como un acto de prevención que durará poco, las calles se vuelven desérticas al ritmo de los pasos de la gente que huyen un tanto confundidas de otras personas con ligeras molestias en sus gargantas. 
En la televisión aquel hombre que encabeza aquella organización de la cual nunca habías oído pero supuestamente protege al mundo de enfermedades raras dice: “Estamos muy, muy preocupados. Tenemos lo que parece ser un nuevo virus y se ha contagiado entre seres humanos.”
La gente ahora se mueve rápido, al contrario del silencio y la complicidad de antes. El miedo se esparce y el transeúnte yace muerto y cubierto por una sabana en el sótano del hospital. 
En la recepción, sus amigos y familiares lloran su perdida. 
Su muerte ha provocado en alguno de ellos la sensación de que su hogar al fin se ha vuelto en contra de ellos, y el balance se quiebra. 

lunes, abril 13, 2009

"Success is like being in a Dali painting. It's very surreal."

- Ville Valo

Potter's Communism

En otro giro inesperado de eventos y de personajes en el mundo real, el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, parece ser un avido lector de Harry Potter, ya que este lider de una de las naciones más poderosas y nuclearmente fortificadas del mundo, se acercó a la autora de libros infantiles que inspiraron las peliculas, J. K. Rowling, en su estadia de Londres para asistir a una reunion importante sobre politicas y cosas así, por un autografo y para comentarle que amaba los libros de la serie.

El fanboy despierta dentro de todos nosotros, ya seas un joven estudiante recien salido de la secundaria que lee libros sobre magia y hechizerias y usas los mensajes morales de ellos para tomar desiciones importantes en tu vida diaria, o ya seas el lider de una super potencia aliada al socialismo utopico y a las miradas tensas a países como Estados Unidos. 

Tal vez esto sea algo recurrente. Tom Cruise obsesionado con la cientologia y Fidel Castro intenta recrear su propia Narnia en una isla privada. 

Real World

Las religiones desatan pasiones y destruyen el pasado para construir otro mas pequeño con las piezas restantes. Por culpa de una tarea sin sentido terminé leyendo por completo el famoso y controversial libro sobre religion, filosofia y odio sin fundamentos a los judios por parte de los alemanes de Fredriech Nietzsche, El Anticristo
Nietzsche, el padre de la filosofia moderna cuya pasión despertó el aspecto rudo y sudoroso de la filosofia para hacer a un lado las contradicciones hippiescas y las medidas religiosas.
Al acabar de leer solo pude llegar a una conclusión, todos tenemos colas que les pisen. 
Todos podemos opinar sobre cualquier cosa, en especial si eres un racista obsesionado con castigar a los debiles y pronunciar ofensas en aleman a los judios, y criticas las contradicciones y las manipulaciones de la iglesia a un nivel casi masivo, y señalar como esta ha puesto en uso la habilidad que tiene de destruir civilizaciones y a personas que se opongan a sus creencias, esparciendo la ignorancia como una peste. 
En el futuro la gente podría decir lo mismo de la internet, o quien sabe, tal vez una guerra post apocalyptica lo destruya todo y a todos, excepto a un puñado de humanos con sed de creencias y respuestas que de repente se topan con un libro de Harry Potter. 
¡Alabado sea Dumbledore!

Quien lo diria! esta es la entrada 666!

Heat Ledger vive!

Pero en plastico.
En la nueva linea de juguetes super caros y super detallados que seguro costarán todo tu salario minimo en un año y un par de cenas calientes.
Era cuestión de tiempo para que hicieran esto, o lo clonaran. 

domingo, abril 05, 2009

El Secreto (De las Luciernagas)

No me siento a gusto conmigo mismo. Sé que uno debe dejar atrás toda esa basura pseudo narcisista y deprimente cuando va creciendo para darle lugar a cosas mas serias y problemas de interes general pero simplemente no puedo concentrarme últimamente en cosas que de verdad importan por que siento que todo es importante y al mismo tiempo ya nada me llama la atención. 
Siento que si sigo en este recorrido acabaré hecho en pedazos en alguna parte de mis lagunas mentales para ser recogido por otra versión mía que será aburrida y para nada graciosa como la anterior. 
Aveces extraño los recuerdos de antes pero al mismo tiempo, después de tantos años convenciendome de que esas cosas no eran realmente importantes, que lo verdaderamente importante se encontrabe en el presente, puedo abrir los ojos de par en par y encontrarme con que muchas de las cosas que pensaba estaban mal y no se por donde empezar. 
Si sigo pensando de esta forma, acabaré de vuelta en el principio, el principio de toda esta travesía que se remonta desde el primer psot que escribí en este blog, y tal vez mucho antes. Necesito encontrar la manera de llegar hasta el final sin sentir que una corriente de agua fría me empuja lejos. 

Conspiración 1984

Me enteré hace poco que el presidente de México, Felipe Calderon o como muchos que se cansan la lengua de decir el nombre y apellido por completo le dicen, Fecal, estuvo en Londres como parte de una gira de trabajo para promover las artes y subir fotos geniales a facebook. 
En su visita, como es de acostumbrarse entre gente muy poderosa y lideres de estado, es común intercambiarse regalos como señal de buena voluntad, como un juego primitivo de adivinar que le puedes regalar a un hombre que bien lo puede comprar todo. 
El presidente de México recibio por parte de la reina de Inglaterra una primera edición del libro de ciencia ficción 1984 del autor George Orwell. 
Muchos recuerdan a George Orwell como el nombre arriba de los titulos de varias peliculas de Steven Spielberg. Pero lo curioso aquí es el contenido de este libro. 

1984 es el título de una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.
¿Metafora? ¿Mensaje subliminal? Doble sentido? 
Supongo que la reina de Inglaterra le estaba dando al presidente de México, algo más que un simple libro de ciencia ficción, le estaba dando la respuesta a todos sus problemas. Ya sea los problemas a nivel social de México o sus problemas de sueño. 

Link.

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...