domingo, diciembre 24, 2006

When the Lights are Down

La navidad esta ahora más que cerca y al fin probé algo de esa maravillosa comida navideña que esperaba con tantas expectativas, milagrosamente esta mañana desperté sin presentar más síntomas de gripe y el dolor de cabeza se ha disipado. La comida estuvo estupenda esta tarde y espero poder probar alguna otra cosa esta noche, aunque claro tendré que ir a misa y el frío por estas fechas esta exorbitante, así que no me sorprendería encontrar a algún vagabundo parcialmente congelado en la banqueta o algo así.
Supongo que ya se como pasaré la navidad este año, casi igual que el año anterior, aislándome excepto para comer o ver televisión, alguno de esos chuscos especiales navideños o con suerte no me pierda algún capitulo de "Masters of Horror", esta noche (altamente recomendable).
Me pregunto en todos los demás que pasarán la navidad de diferente, seguro que lo harán, para ellos la navidad es de las pocas épocas del año donde tienen la oportunidad de ser amables con todos por que recibirán un obsequio (claro luego se les hace notar su falta de humor cuando no tienen lo que deseaban), para pasarla con amigos y familiares o por supuesto para todas las opciones anteriores. Nadie debería decirnos cuando podemos hacer eso y cuando no, si Jesús hubiera nacido un verano, Santa usaría traje de baño y los regalos estarían envueltos en envolturas con palmeras y pelotas de playa.
El propósito de este post es simplemente hacer notar que la navidad es una celebración que uno no debe dejar pasar así como así, uno debe conservar la fe, aun en las peores circunstancias, si es cierto que Santa esta muerto y que algunos ateos tienen una idea más amplia de lo que digo, y que la navidad y el año nuevo en realidad no significan nada y que la cuenta regresiva es simplemente absurda (¿es 2006 aquí pero en China es 2007?), pero uno tiene que percatarse de que la navidad, como las horas libres en las correccionales, sirve para interactuar y darnos cuenta de que no somos tan distintos los unos de los otros, algunos practican la navidad con tanta confianza y algunos sin siquiera saber su significado.
P.D.
¡No vivimos en el Polo Norte! No comprendo la idea del árbol de navidad, y dudo mucho que tenga un significado profundo.
Felices Fiestas.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...