August In Bethany

  • 1
¿Y en que acabó la tortuga?
Se dice que ganó.
En cambio, el conejo se confió, y lo perdió todo, el orgullo, la confianza, probablemente también embargaron su casa la noche después de la carrera.
¿Pero que se entiende realmente con esta fabula?
Parece muy simple hasta para un niño que el conejo representaba la confianza excesiva de las habilidades de uno. En cambio la tortuga era la determinación, la humildad y la valentía.
Al final ganó la humildad, y la vida del conejo quedó completamente hecha de cabeza, más bien le costaba aceptar que algo tan insignificante y lento como una tortuga pudiera ser capaz de arrebatarle el orgullo que con tantos años ganando carreras y comiendo zanahorias más que nadie, había construido.
El cuento sirve como método de motivación e inspiración para los jóvenes, pero al final del día cuando tenemos control de nosotros mismos, nos damos cuenta que todos podemos relacionarnos más con el conejo.
Todos confiamos en nuestras habilidades, creemos que hacemos lo correcto, vivimos la vida a veces con demasiada confianza, a veces con poca, pero siempre, en algún momento, aparece una tortuga que le da vuelta a tu mundo, y te hace dar cuenta de que te confiaste demasiado, o no tuviste cuidado suficiente en algo.
La tortuga es un ser que nos recuerda lo estupidos que podemos ser a veces.
Mientras que el conejo es el ser que se manifiesta cuando creemos tener control de una situación.
Menos mal no han renunciado a leer eso en las primarias.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers?

My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a
few months of hard work due to no data backup. Do you have any solutions to prevent hackers?


My web site :: cuisinart toaster bagel setting