jueves, junio 28, 2007

Zombie Walk

El Zombie Walk, se trata de una festividad que se celebra en el norte desde hace ya algunos años en diversas ciudades como Canada y Estados Unidos.
Como su nombre lo dice esta singular marcha consiste en participar disfrazado como un muerto vivo; y luego según las clasicas reglas de las marchas, moverte de la manera mas muerta posible junto con tus otros compañeros por las calles y tratar de alguna forma de propagar el panico y el terror por los alrededores. Es divertido.
El primero de estos movimientos calificados como underground ocurrio en Toronto, Canada, en el año 2003 con solo 6 participantes.
El segundo en el 2005, en Vancouber, US, con mas de 400 participantes; donde el recorrido cubrió gran parte de de un prestigioso mall, luego un rápido paseo por tren, y unas cuantas calles hasta el cementerio mas cercano.
En el 2006, en otra celebración se presentó un incidente en el que un conductor arrolló a algunos zombies que se cruzaron en la calle, pero el resultado final fue de unas cuantas heridas leves a los zombies y daños mayores al vehiculo y al conductor.

A pesar de parecer divertida y sarcastica, esta celebración tiene su lado serio y su iniciativa.
En primer lugar todos los participantes deben de seguir al pie de la letra, las reglas que se estipulan. Todos los partiicpantes deben actuar como zombies, y caminar como zombies, no hablar entre ellos salvo si se comunican solo con gruñidos o movimientos de zombie.
Han habido discusiones sobre que es lo que deberían de decir los zombies además de gruñidos y clasicos lamentos; algunas personas optan por que los zombies digan "Brains (cerebros)", aunque otras personas dicen que los zombies no necesariamente comen cerebros, sino que solo necesitan un suplemento de tejido humano vivo para satisfacerse.

A pesar de lo sangrienta de esta marcha que consta de cientos de participantes. Estás aprovechan para promover distintos servicios de caridad, en sus marchas casi siempre promueven un servicio a la comunidad, así como la donación de comida y sangre, también brindan apoyo y donaciones apoyo a la Cruz Roja.
En la última marcha que se celebró algunas escenas fueron usadas para la pelicula "Dawn of the Dead".
Es como un sueño hecho realidad para cualquier fan de George Romero y Michael Jackson.

1 comentario:

Anónimo dijo...

obvio que los zombies no deberian hablar... la teroia del cerebro solo es aplicable en el zombie-humor. Deberia contemplar alguna practica del zombie-primario donde se pueda correr.

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...