lunes, julio 30, 2007

Tim Burton

Tim Burton, el director caracterizado por su singular estilo y su humor mórbido vino a México hace muy poco por motivo de recibir un galardón por sus décadas de servicio a la comunidad y ser la inspiración de distintas bandas y películas que acabaron inevitablemente creando el genero que hoy conocemos como “emo”.
El reconocimiento por su aportación al cine fue hecho en el “AXN festival”, un festival semi concurso patrocinado por un canal del cual veo todos los lunes “LOST”; que sirve para inspirar y apoyar a directores jóvenes en filmar sus propias películas y enseñar sus cortometrajes a un publico mas selecto.
Un dato que me sorprende fue que comentó como la cultura fílmica mexicana ha inspirado en su estilo a este director; todas esas películas de luchadores contra momias mita vampiros y monstruos creados con cadáveres y electricidad seguido de hordas de hombres lobos y peleas chuscas con un tipo con barriga y mascara de luchador.
También expresó su odio a los ejecutivos de Hollywood, que le dificultaron la realización de su última película, con el actor Johnny Depp.
La verdad adoro como este cineasta crea sus películas, todas de alguna manera conectadas entre si, conservando el mismo estilo innovador del cual se ha valido ser caracterizado., son pocos los que conocen su filmografía completa y su trabajo literario.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...