miércoles, agosto 01, 2007

Apocalipsis

Apocalipsis, de Stephen King. Últimamente he estado buscando compulsivamente los libros de este autor, aunque la mayoría los llegue a leer algo tarde, algunos consisten en tramas situadas hace varios años atrás (no tanto, solo lo suficiente para que nuestros abuelos o algún tío que no este en estado de ebriedad nos comente sobre eso).
Aunque en cierto punto los libros mas actuales, es decir los que consisten en eventos situados en estas fechas, no son tan profundos y complejos como los viejos.
Pero en fin, hablemos de este, Apocalipsis, como le pusieron aquí, en ingles “the Stand”.
Uno de los trabajos más largos de este escritor (mi edición tenia casi 1600); nos relata la historia de distintos personajes, situados en distintas partes de estados unidos, a comienzos de la década de los noventa.
Al mismo tiempo, en otra parte cerca del desierto, un proyecto científico militar sale mal desencadenando un mortal virus gripal que se extiende por todo el planeta eventualmente, matando al 99.4% de los habitantes.
El libro se divide en 3 partes.
La primera enfocada más en el virus, desde su comienzo hasta su apogeo y expansión en el mundo, y como este afecta la vida de nuestros personajes y las vidas de los que los rodean. También trata el asunto de los sueños, y del éxodo que estos personajes comienzan.
El tercer libro se enfoca en los personajes, su agrupación y el comienzo de una nueva sociedad, pero también plantea una nueva amenaza. La existencia de otra sociedad, dirigida por un ser casi sobrenatural que amenaza la vida de todos ellos.
El último libro, el más corto de ellos se enfoca más en la otra sociedad, en sus miembros pero sobre todo en su líder, un sujeto llamado Randall Flagg de los cuales la mayoría de los personajes tuvieron sueños con el incitándolos a unírsele. El libro tercero también es la lucha, entre estos dos grupos y la conclusión de esta batalla.
El libro es un gran ejemplo, del conflicto del bien y el mal.
Los personajes están genialmente hechos, además de ser bastantes y variados.
También aborda la critica a las sociedades, y como estás son construidas y organizadas después de una catástrofe.
Un libro fabuloso y muy al estilo de este autor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES A MI TMB ME ENCANTA STEPHEN KING!!!
ACABO DE TERMINAR DE LEER IT!!
Y PASADOS SON MISERY Y ETC!!

SALUDOS!

AdrianQ dijo...

It me parecio mas... "stephenkirano".

Mira, tambien invento palabras. xD

A Misery le falto mucho que la pelicula ofreció.

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...