sábado, agosto 04, 2007

Dirty Secrets, Poe

Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo al decir que Edgar Allan Poe era más que un escritor desdichado fascinado con la muerte y los géneros obscuros, que sirvió como inspiración a muchas películas de poco éxito y a diversas bandas heavy.
Edgar Allan Poe se especializaba también en los códigos.
Por alla en 1839 desafió a sus lectores de una revista que el editaba a mandarle criptogramas y demás cosas, diciendo que el los resolvería todos.
Recibió mas de cien criptogramas y mensajes en código.
Y así lo hizo. Público todas las respuestas los meses siguientes, sorprendiendo a toda esa gente. (Poe pudo haber tenido una buena carrera en el espionaje).
Años más tarde, en orta revista, publico unos criptogramas de un tal sujeto llamado W. B. Tyler, pidiendo a los lectores que los descifraran, afirmando que el no podía ya que carecía de tiempo. (Los bares debieron ocupar su agenda).
Aunque existía la posibilidad que W. B. Tyler, fuera solo un pseudonimo, para engañar a sus lectores, y en realidad los criptogramas eran del mismo Poe. Por varios años esto fue un misterio, y nadie nunca pudo realmente descifrar los códigos de Poe mientras él vivía, y aún mucho después de su muerte, mucho después, por allá en 1996, el primer de los dos criptogramas fue descifrado.
El segundo, fue descifrado en el 2000 por un programador, y fue otorgado con un premio en efectivo por su proeza.
Los textos revelaban un mensaje en forma de historia, el primer criptograma era una parte, de una famosa novela del año 1730.
El segundo criptograma, y el más complicado, esperaba revelar, no se, la clave de la vida eterna tal vez, o inclusive algún secreto revelador del viejo Edgar Allan Poe, tal vez su latente homosexualidad o necrofilia; había mucha intriga respecto a ese criptograma, y una vez que fue descifrado, su mensaje era, un texto literario, donde el principal protagonista era la naturaleza.
Es cierto que Edgar Allan Poe estaba fascinado con la muerte, y la inmortalidad, bien se veía en sus historias, pero también estaba obsesionado con los secretos, en especial aquellos que revelaban más de lo que querrán decir, tal vez estos mensajes, además de ser simples textos, en realidad nos traten de decir algo acerca de este famoso escritor borracho.
Me sorprende lo bien que tenía sus neuronas para haber muerto de cirrosis.

Extraido del primer texto:
"The soul secure in her existence smiles at the drawn dagger and defies its point. The stars shall fade away, the sun himself grow dim with age and nature sink in years, but thou shalt flourish in immortal youth, unhurt amid the war of elements, the wreck of matter and the crush of worlds."

1 comentario:

Anónimo dijo...

ooohhh!! por dios o por kien sea!!!

me llegste al alma!!1

mi autor fAVORITO, EL KE ME HA CAMBIADO LA VIDA ES POE!!

Y NO CONOZCO A MUCHOS KE LE GUSTEN Y SEPAN DE EL!!!

PSS DEJAME DECIRTE KE KE BUENOS GUSTOS TIENES, Y LO DIGO EN GENERAL

NETA KE KE CHIDO ERES

ATTE. IOP.

PD.
YO SE KE NO ERES EMO
JEJE

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...