jueves, enero 03, 2008

Sindrome de Quixote


Hablando de proyectos que jamas he terminado. Voy a aprovechar este 2008 para empezar algo que probablemente acabe agotandome antes de febrero.

Desde mucho tiempo atrás el ser humano se interesó por los libros. Desde su invención por las manos de algún carpintero con problemas de visión, han ido pasando y muchos clasicos han ido formando parte de nuestra cultura.

Como la biblia en el año 0, pasando a Dante Alighieri en el 1200 con su divina comedia a la cual aun no le he encontrado el lado gracioso y cruzando a J.K. Rowling y su pequeña maquina expendedora de dinero muggle que resultó ser Harry Potter.

Los libros son ultras valorados hoy en día, porque son un recurso que supuestamente va en extinción a pesar de que haya menos árboles cada semana. A pesar de lo mucho que ejerzan en la mente del que los lee, los libros siempre seguirán siendo un montón de datos registrados que nos recordarán la estupidez del ser humano en varias y divertidas facetas.

Tomando en cuenta mi actitud retrograda en este post, me propongo leer un total de 71 libros este nuevo año. Variando en tema, época, autor y genero.

Esto con el fin de aumentar mis horizontes y averiguar si el síndrome de Don Quijote es real y no una simple esquizofrenia.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...