lunes, enero 28, 2008

A Long Life

Al fin lo que uno menos esperaba ha sucedido. Y todo es culpa de la ciencia de nuevo. Esa maldita entrometida que se mete en los asuntos del señor todopoderoso.
Esta bien, tal vez estoy siendo algo radical en este post. Pero es cierto y aterrador el hallazgo que un grupo de científicos en la Universidad al sur de California lograron descubrir.
Aparentemente expandieron la vida de unos hongos 10 veces más de lo normal. Esto debe sonar bueno para todos los amantes de esas pizzas hawaianas. Pero lo extraño y tal vez, sorprendente de todo esto (aparte de las pizzas) es que es aplicable en los series humanos también.
Imagínese que en un futuro cercano, lejano (especialmente lejano cuando estos servicios sean mas baratos que los autos voladores), usted pueda elegir cuantos años desea vivir o cuantos años desea que sus hijos vivan.
Las células mueren, en la naturaleza cometen errores al momento de multiplicarse y eventualmente envejecemos y nos volvemos feos y arrugados. Es posible revertir esta clase de efectos, ¿pero es verdaderamente necesario? Extender nuestras vidas unos 800 años. Esto debe sonar bien para todos esos que les asusta la muerte y los dictadores como Fidel Castro o Hugo Chavez que parece que han encontrado la manera de extender su dictadura lo suficiente sin volverse ceniles.
Aun si esta tecnología no llegase al pueblo muchos matarían por esta fuente de la semi-eterna juventud.
No es un proyecto que se este dando mucha prioridad. Pero parece volverse más popular cada año.
Pero en fin, mientras no encuentren la cura para la alergia a las balas. El ser humano seguirá siendo otro mortal caminando en una tierra igual de limitada.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...