domingo, mayo 11, 2008

Runaways

Marvel lo ha hecho de nuevo. No es que siempre sea el dador de las buenas ideas aunque actualmente han causado muchas metidas de patas (excepto por la reciente pelicula de Iron Man o la versión glorificada y obscena del "hombre de Ojalata").
Peliculas como Elektra (no confundir con las tiendas de autoservicio) y Daredevil merecen ser borradas de nuestras memorias con repetidos golpes para los que las han visto.
En el mundo de los comics es generalmente otra cosa, ya que ultimamente estos dos últimos elementos, el de los comics y las peliculas, han ido mezclandose gradualmente y cambiado la historia de ambos (pero en especial de los comics) para siempre.
Tal es el cazo de la serie Runaways, que apareció en el 2003, toda una nueva metida de patas en el mundo de los comics.
Escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por Adrian Alphona.
El comic le da un fin a las historias de superheroes convencionales y convierte esta historia en un drama de adolescentes (algunos con superpoderes mortales), sin quitarle la acción y la sensación de estar viendo un episodio de Buffy La Caza Vampiros.
Cuenta la historia de seis adolescentes que descubren que sus padres son sueprvillanos, y deciden huir de sus casas y limpiar todo el daño causado por ellos.
Lo más fenomenal de esta historia son sus personajes, que varían, en especial los protagonistas; una chica gotica que tiene que cortarse para activar sus poderes satanicos, una obesa cuatro ojos sabelotodo amiga de un velociraptor, una niña de ocho años con el poder de levantar ocho toneladas y un adolescente facilmente descrito por los maestros como cazo perdido.
La serie va atualmente en su volumen 2, y aunque ha sufrido la partida de sus originales creadores, aún ofrece una buena porción de acción e ideas que no había visto jamás en ningun otro comic.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...