miércoles, agosto 06, 2008

Across The Universe


Para mi los Beatles fueron algo que desafortunadamente llegue a conocer muy tarde en mi vida, si había oido hablar de este grupo de ancianos que solían ser estrellas de rock e inventaron casi toda la música que se oye hoy en día y son asquerasemnte ricos incluso después de muertos.
Sabía que los Beatles tenían cientos de canciones y decadas de años de exitos hasta que un día se separaron y cada uno se convirtió en una deidad casi santificada de su propia música.
Sé que John Lennon tenía un look muy a la Jesucristo y que Yoko-Ono era asiatica y separó a la banda, se muchas cosas de ellos, pero lo que no sabía era como diablos alguien había filmado un video musical de dos horas y media con actores de alta categoria y efectos especiales caros, y no fue hasta mucho después que me avisaron de esto.
Across the Universe es un trabajo casi artistico hecho por Julie Taymor, conocida en México por cosas como la pelicula Frida (no puedo recordar otra).
Across the Universe es una historia de amor ambientada en los años 60's y como cada musical tiene una canción cada cinco minutos para acompañar la trama, todo el repertorio resultan ser canciones populares de los Beatles remixadas y mejoradas, cantadas por los mismos actores de la pelicula con voces envidiables.
Todo el film, además de estar lleno de guiños a toda la cultura popular de los Beatles, desde sus canciones hasta sus secretos mas vergonzosos, hace referencias a otras estrellas de la música de esa decada, como Janis Joplin y Jimmy Hendrix.
La pelicula es una dura critica a la guerra de Vietnam y representa un estandarte de todos los valores de esos tiempos, como el consumo de sustancias alucinogenas en grandes cantidades.
Se puede clasificar a este film como una visión deliciosa de lo que es el realismo magico y la música, no tienes que ser fan de los Beatles para que te guste, pero a menos que hayas muerto en la segunda guerra mundial o nacido sordo dudo mucho que no seas.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...