domingo, agosto 17, 2008

The Hood

En la historia de los comics (segun marvel) ha habido raros cazos de historias de super heroes y villanos fuera de lo convencional. Generalmente el heroe empieza siendo un hombre común y corriente con firmes valores morales que un día se intoxica con radiación o lo muerde un animal enfermo, y en vez de contraer cancer o morir, adquiere super poderes que van casi siempre deacuerdo con su personalidad y usa estas habilidades para hacer el bien de manera que los lectores se vean identificados.
The Hood es otro cazo.
Un comic distribuido por Marvel, en una serie especial para el publico adulto, cuenta la historia de Parker Robbins, un vago desempleado con una esposa embarazada y una madre hospitalizada pero con muchas ambiciones.
En un mundo donde lo real contrasta con los elementos ficticios de Marvel, Parker representa el aspecto del joven norteamericano que sueña con llegar lejos en la vida e idealiza la suya cada semana mintiendole a su madre enferma con noticias buenas y prometedoras.
Parker Robbins eventualmente se ve obligado a dedicarse al crimen para subsixtir y de esa manera encuentra las herramientas (una capa) que lo vuelve poderoso de una manera sobrehumana.
Ahora con estos poderes, en vez de convertirse en un aburrido y humilde superheroe, usa estas nuevas habilidades para conseguir lo que quiere.
Escrito por Brian K. Vaughan, el comic cuenta la historia de un villano, en un ambiente sucio y decaido de Nueva York, buscando la esperanza en la oscuridad.
“With great power… comes great opportunity!”


No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...