domingo, enero 04, 2009

Dr. Who's?

Observen al nuevo y mejorado Dr. Who, el personaje británico televisivo probablemente más antiguo de la historia que sigue teniendo ratings altos, aún después de casi medio siglo, y más de 10 actores que tomaron el rol en el pasado y lo usaron cada quien un par de años en la televisión para complacer a los fans y brindarnos rescates intergalácticos y viajes en el tiempo semanalmente. 

Todos esos otros Dr. Whos, que existieron antes de esta elección tenían algo en común, eran bastante maduros en cuestión de edad, calva o barba incipiente o simplemente pesaban casi el doble de lo que este actor debe de pesar sin su fleco. 

De igual forma, el ríe al último y promete ingresar en la próxima temporada de esta serie que iniciara el año que viene.

Matt Smith es un actor británico desconocido de 26 años, que a pesar de haber salido en una o dos series de televisión y participado en docena y media de obras de teatro, se ha ganado uno de los puestos más privilegiados de la cultura de la ciencia ficción europea. 

Un Nuevo aire rodea a este Dr. Who, un personaje creado hace casi 50 años para llenar los horarios televisivos de la BBC con basura intergaláctica y trajes prostéticos, de alguna forma esa basura llamo la atención y se ha convertido en una de las basuras con más audiencias y más tiempo sintonizada que jamás se haya hecho. Un aire adolescente y de juventud del cual los otros doctores carecían, aunque el protagonista sigue siendo un hombre caucásico de estatura promedio, supongo que a este punto alguno se esperaba que fuera una mujer, o un negro, o una mujer negra, quien interpretara al personaje.

Esperemos que Matt Smith pueda llenar los zapatos con una mirada adolescente que con suerte, atraerá a todas esas chicas que odiaban esa serie en su infancia y a los chicos emos que buscan comprensión dentro o fuera de la televisión.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...