martes, enero 27, 2009

El Abismo en el Tiempo

Un libro del multifacetico y enfermizo autor, H. P. Lovecraft, más conocido como el creador de bestias que ahora usan en peliculas de horror y el otro sujeto de libros goticos aparte de Edgar Allan Poe. 
Una persona culta y muy refinada, H. P. Lovecraft vivio en una epoca donde la literatura de ciencia ficción tenía su mayor auge, y para pagar las cuentas el se unió a este grupo de literarios y escribió todo tipo de relatos y ensayos sobre ocultismo, magia, dimensiones paralelas que fueron publicadas en distintas revistas frikis de esa época.
Poco despupes de su muerte la gente se percató que los autores muertos vendían más, asi que sus relatos fueron editados en distintos libros y vendidos en masa alrededor del globo, a los frikis de otros continentes.
El Abismo en el Tiempo es un relato corto (de verás, menos de 100 paginas) escrito en 1935, dos años antes de la muerte del autor. Considerado uno de las muchas obras extraordinarias de este autor nos cuenta la historia del profesor de economía Nathaniel Wingate Peaslee, que luego de sufrir un coma de 5 minutos despierta con amnesia que acaba convirtiendolo en una persona completamente diferente. Esta nueva persona comienza a hacer una serie de actos misteriosos alrededor del mundo, así como obsesionarse con la cultura y la historia humana. Pasan 5 años de esto y finalmente el Profesor Nathaniel Wingate Peaslee sufre otro coma y despierta de vuelta en su antiguo yo, con la mente antes de la amnesia, solo que no recuerda que ha sucedido en estos 5 años de una nueva personalidad. Aterrado por los misterios que rodeaba su antigua persona, el Profesor Nathaniel Wingate Peaslee comienza a investigar, con ayuda de su hijo, los
 acontecimientos que pudieron causar su alejamiento con la realidad, considerando desde enfermedades mentales hasta teorias conspiratorias con monstruos en forma de pulpo. 
Una historia en formato de diario, escrito por el mismo Profesor Nathaniel Wingate Peaslee, puede resultar una lectura entretenida y un clasico de culto para los fans de este autor y sus novelas. Se caracteriza por descripciones largas y detalladas de lugares increibles y Australia, así como el constante uso de la palabra Horrendo.
Bonita historia.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...