lunes, marzo 02, 2009

Warren Ellis

Los autores de hoy en día ya no son tiernos escritores con pelucas estrafalarias que escriben 8 horas diarias y toman el té otras 8 horas, escribiendo en pergaminos con tinta de calamar o en máquinas de escribir oxidadas.
No, ahora son hombres y mujeres estrafalarias que consumen dosis exorbitantes de cafeina, se visten a la moda, no se cortan el cabello y escriben no solo para libros sino para comerciales, peliculas, novelas graficas, comerciales, folletos de avión, lo que sea que requiera sus habilidades literarias y su gran sentido del sarcasmo.
Warren Ellis es un de ellos, un londinense escritor de televisión y novelas gráficas, pasa la mayor parte de su tiempo y de su vida regando las florecillas de su carrera mostrandonos a todos historias originales, de profunda critica social y repletas de sangre. 
Lo que hace a esta persona atrapar mi atención es que desde el poco tiempo que lo conozco, no parece parar de escribir cosas. 
Poco más de 100 comics en los que ha trabajado y algunos que ganaron el genero de culto, 6 premios en su trayectoria, varias novelas que ha escrito, entre otros proyectos (como una banda de rock), así como un blog y guiones de peliculas y para la televisión, es dificil saber con exactitud a que horas trabaja y de donde puede uno sacar tanta imaginación sin nunca apestar. 

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...