viernes, enero 08, 2010

The Mexhurian Candidate

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto tiene una estampa en las papelerias de la ésquina donde relatan una breve biografía de su vida y sus aventuras en el espacio y luchando contra dragones. La estampa parece estar acomodada junto con las otras estampas de los héroes revolucionarios, Lopez Obrador y el presidente Felipe Calderón.
Ok, aqui va la pregunta, entiendo que existan estampas de Francisco Villa, el tipo estaba loco y causó un tumulto sin saberlo, también entiendo las estampas de Lopez Obrador, ese hombre se ganó su popularidad con constantes amenazas a sus enemigos. La del presidente es razonable, pero tener una estampa dedicada al gobernador del Estado de México, y más una persona como Enrique Peña Nieto, que ha pasado casi toda su gobernatura, recordandonos dos cosas: que él es genial y que las elecciones prescidenciales son en 2012. Ok, detecto al menos una mentira en esas dos cosas.
No solo este singular personaje tiene estampas con su rostro confuso, sino también las revistas de moda, los canales de televisión. Hace un año dudo que alguien pudiera recordar su nombre, y ahora es un personaje de la farandula que ocupa el el tercer lugar en el top ten de estampas de heroés mexicanos en las papelerias.
Reconozco un cyborg y un descenlace al estilo “Machurian Candidate” cuando lo veo.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...