Conozco a Warren Ellis de hace mucho tiempo, pero solo hasta ahora, luego de leer los 26 números de su serie Planetary, me di cuenta de que este hombre es uno de los pesos pesados no solo del mundo del comic sino de la literatura contemporanea.
Planetary es una serie de la linea Vertigo que trata de un grupo conocidos como, los arqueologos de lo imposible, topandose con situaciones increibles y personajes que contrastan con aquellos de la cultura popular en un mundo casi magico y tecnologico donde predomina la ciencia ficción, la magia, misterios matematicos, cosmicos, bizarros y casi cualquier cosa que se le pudiera ocurrir a alguien.
El comic en si es un tributo al genero de ciencia ficción, con toques de historia de detectives, historia de horror, drama, romance o pura locura plasmada en dibujos fantasticos del dibujante John Cassady, que sabe dibujar la anatomia de un ser humano sin que parezca un horrible monstruo.
Es una historia entretenible, con guiños por todas partes y personajes complejos que van creciendo y cambiando a medida que se desarrolla, pero aún así cada uno de los 26 números pueden ser leidos por si solos sin sufrir confsión por no seguir a la historia, ya que se presentan con su inicio, desarrollo y descenlace.
Excelente recomendación, si eres de aquellos que siempre ha querido ver a Dracula congelado y siendo pateado en los genitales, este comic es para ti.
miércoles, julio 29, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ROMA (2018)
Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...
-
El Arte de amar, del psicólogo y filosofo Erich Fromm, una verdadera obra que critica y describe a la sociedad actual tal y como es ahora, q...
-
Se trata de un buscador para ciertos temas en especifico. En este cazo este buscador se especializa en todo aquello que gire en torno al her...
-
Después de semanas y semanas de aberrantes y costosas campañas politicas que abarcaban todos los aspectos posibles de la vida, desde el cine...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario