El Laberinto del Fauno

  • 0
El Laberinto del Fauno, nueva cinta del Guillermo del Toro, relata la historia de Sofia, una joven niña española que junto con su embarazada madre se mudan en plena guerra civil a una base militar en medio de un bosque. Alli le espera su nuevo padrastro, un sadico capitan obsesionado con el alumbramiento de su hijo.
La niña descubre un extraño y fantastico mundo, aveces representado por ruinas de un extraño laberinto en las afueras de la base, alli conoce a un magico ser de nombre "El Fauno", que le ofrece a la niña la oportunidad de mudarse a su magico mundo con ella y tomar el trono de princesa de un reino fantastico. Alli comienzan las aventuras de esta niña, quien poco a poco va encontrandose más sola y las cicatrizes de la guerra van provocando cambios más drasticos en su entorno.
Se trata de una historia de fantasia, que combina la cruda realidad y a los cuentos de hadas como medio de escape y esperanzas para una joven niña que su vida se es gravemente afectada por la falta de un padre y el cambio de hogar. La pelicula contiene tambien algunas escenas fuertes que le dan mas realismo y crudeza al mundo real de la historia y nos muestra también la sadez de algunos personajes.
En conclusión el laberinto del fauno es una pelicula que uno no se puede perder, ya que contiene además de una gran calidad de efectos especiales, y una historia tierna y solida sobre la niñez y los cuentos de hadas.

No hay comentarios.: