domingo, diciembre 10, 2006

La Tormenta del Siglo

"La tormenta del siglo" es un libro públicado por Stephen King en 1999, en formato de guión por que en un comienzo estaba destinado en hacerse una miniserie de television de 3 episodios, luego del exito de la miniserie el guión fue editado y vendido como uno más de los libros de este autor.
Personalmente la tormenta del siglo es una historia que te atrapa desde el primer momento, a pesar de no estar escrito como una novela normal, le pone más enfasis a los pequeños detalles y a los personajes de la trama, situandonos casi en medio de ellos.
La tormenta del Siglo trata la historia de la comunidad de la isla Little Tall, un sitio traquilo y acojedor lleno de todo tipo de habitantes. Una noche los habitantes de esta remota isla se tienen que preparar para la llegada de una tormenta que será para algunos meteorologos "La tormenta del Siglo". Todos los habitantes preparan sus casas y los viveres para recibir a esta mortifera tormenta que traera destrucción a su paso, entre ellos está el protagonista de la historia, el sheriff de la isla y dueño del unico mercado, Mike Anderson. La historia comienza con el asesinato de una anciana en su propia casa, y la presentación de un enigmatico y peligroso personaje llamado Andre Linoge. Los habitantes de esta isla se quedan parcialmente aislados por la tormenta, y se convierten en presas de este oscuro personaje; asesinatos, suicidios, sueños, todas esas cosas se comienzan a manifestar con la llegada de este personaje, y no se detendrá hasta que los habitantes cumplan una sola demanda.
Es una de las historias más fascinantes de Stephen King que he leido de sus pocos libros que me ha tocado leer. Mucho tiempo pasó en mi librero y jamás había tenido ganas de leerlo, hasta hace poco, leanlo, no se van a decepcionar.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...