domingo, febrero 11, 2007

Fahrenheit 451

Del celebre Ray Bradbury (acepto que no he leído ningún otro libro de este autor, apenas lo descubrí hace poco más de un mes) leo esta historia, que seguro muchos seguidores de la ciencia ficción han escuchado o leído.
Fahrenheit 451 nos cuenta la historia del bombero, Montag. En un mundo donde los bomberos dejan de apagar incendios, ahora tienen el deber de exterminar y quemar hasta las cenizas todos los libros y bibliotecas que encuentren, por que leer esta penado por la ley, por que leer implica pensar, y pensar no nos hace felices.
Montag comienza a tener dudas, sobre su vida, sobre su trabajo, cuando conoce a una joven un día en "el metro", y lo hace cuestionarse sobre lo que lo rodea.
La historia nos muestra una perturbadora sociedad donde los gobiernos están en constante guerra, pero la censura y el control subliminal tienen a todos los habitantes viviendo en un mundo perfecto y feliz, con grandes pantallas de televisión, música ruidosa y el objetivo de ver los placeres como la nueva felicidad, y donde tecnología asola a las personas unas de otras.
Montag hace un viaje de re descubrimiento donde tiene que tomar la decisión de seguir obedeciendo al gobierno a quien trabaja, o revelarse contra la sociedad a quien ha servido.
Una historia maravillosa, critica y perturbadoramente profética sobre lo que nos depara a los seres humanos, es curioso, ya que el libro fue escrito hace varias décadas, algo así como antes de la invención del ipod, de las pantallas de plasma y el auge que el internet tiene ahora.
Léanlo. :)

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...