domingo, abril 08, 2007

John Doe

Hace mucho tiempo, algo así como un corto lapso del 2003 al 2004, sintonize en mi ya preciada televisión un programa que capturó mi atención y me interesó desde el primer momento en que lo vi.
Era algo nuevo, interesante, intrigante y muy bien hecho, lo vendían como pan caliente y como algo que revolucionaria las series dramáticas y de ciencia ficción, se trataba de la ahora poco recordada serie "John Doe", que fue cancelada sin haber llegado siquiera al último capitulo, dejando muchos misterios sin develar y muchas preguntas al aire, aun hasta la fecha hay noches donde no puedo dormir de pensando en cuales pudieron haber sido esas respuestas.
La trama de la serie iba un poco as:
Un joven despierta desnudo en una isla, pronto se da cuenta de que su visión es daltonica y sufre de una extraña claustrofobia, también encuentra una misteriosa marca o cicatriz en su pecho, y parece que sufre de un severo cazo de amnesia, por que aparentemente no sabe quién es él, no sabe como llegó ahí, no sabe nada de su pasado, pero a la vez sabe todas las respuestas. En su mente descansa información sobre casi todo y todos, ciencia, matemáticas, filosofía, cultura popular etc, su cabeza esta llena de datos oscuros y algunos no tan oscuros que le permiten salir adelante sin problemas, ganando un montón de dinero, construyéndose una nueva y cómoda vida con un nuevo nombre (el titulo de la serie), y al mismo tiempo tratando de descubrir las respuestas a las dudas sobre quién era él.
Se consigue una linda casa a la orilla de la playa, cerca de un bar donde el dueño es un extraño y peculiar sujeto llamado Digger, quién trata de orientar al joven a lo largo de su vida.
La tematica de la serie comienza realmente cuando el personaje se entera que una niña ha sido secuestrada y esto llama su atención, ya que a pesar de ser daltonico, es capaz de ver a la niña a colores. Así que se da a la tarea de ayudar a la policía con el uso de sus conocimientos a buscarla y a la vez a buscar develar algunas dudas sobre su identidad, al final no encuentra las respuestas que esperaba, pero decide seguir ayudando a la policía usando sus conocimientos, y ahí se centran algunas tramas de la serie. John Doe resolviendo cazos para la policía con ayuda de sus conocimientos y al mismo tiempo investigando la verdad sobre su pasado. Hasta que un día, más adelante en la serie, descubre a lo lejos a una mujer que aparentemente lo conoce y lo saluda llamandolo por su nombre, lo que intriga a John.
Más adelante descubre que hay una oscura organización vigilandolo todo el tiempo a sus espaldas, un grupo que se hace llamar Phoenix, que tiene un nunca realmente explicado, interés en él y amenaza a todos aquellos a quién ama.
La serie tomaba elementos oscuros combinados con la ciencia policíaca y demás datos, y el drama policíaco, algunos episodios, se enfocaban en el personaje y en su misión de descubrir quién era él, aunque aveces se enfocaban en el impacto que tenía sobre otros personajes.
La serie acaba cuando John, con ayuda de la policía embosca a varios miembros de esta misteriosa organización e intentando rescatar a la joven que lo llamó por su nombre aquella vez, intenta al mismo tiempo develando la identidad del líder de Phoenix. La respuesta a esta última pregunta, estaba lejos de aclarar dudas, mas bien ponía más en juego.
¿Quién demonios era John Doe?
¿Que demonios quería Phoenix con él?
¿Era el líder de Phoenix realmente quién parecía ser?
¿Que era Pheonix y que cuales eran sus planes?
¿Por que tiene tanta información sobre todas las cosas en su cabeza pero no recuerda nada sobre él mismo?
y por último...
¿Como demonios se les ocurrió cancelar la serie sin responder alguna de esas malditas preguntas?
Yo jamás supe que la serie había sido cancelada, hasta que habían transcurrido dos años desde el último episodio, antes de eso me retroalimentaba con episodios repetidos hasta que perdí las esperanzas de descubrir las respuestas.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...