sábado, septiembre 08, 2007

Like paper Cut

Cada vez que miro a mi alrededor en mi escuela veo y veo más gente desesperada por ser alguien bajo los otros de otra u otras perosnas. Ya nadie parece interesado en estudiar, aunque a pesar de los maestros no los culpo por eso.
Lo que me llama la atención es el incremento de una extraña adicción de cortarse en los brazos o piernas con navajas para sentirse mejor.
Se que desde primera vista suena absurdo, no encuentras alivio en dolor y mucho menos cortandote cerca de venas y bazos importantes del cuerpo.
Por otro lado, es importante destacar que cortarse puede hacer que el cerebro libere endorfinas, y que una sensación de paz interna se esparza en tu organismo.
De igual forma, muchos adultos, padres de familia, maestros y chismosos se concentran más en los hechos que en las causas que llevan a estos jovenes a cortarse, ignorando en mayor medida las causas que llevan a las personas a cortarse y poniendo más enfazis en los instrumentos y el grado de heridas que usan.
La adolescencia es una etapa descabellada, cualquiera que haya pasado o este en ella podría decirtelo, las peores y las mejores experiencias son mayormente recordadas cuando somos jovenes, y eso conlleva a sufrir toda clase de sensaciones, algunas mariposas en el estomago otras sensaciones catastroficas que arruinan nuestro mundo y nos hacen actuar distinto como personas.
Opino que aveces nos cortamos para tratar de cargar de una forma mejor esas responsabilidades, tratar de hacernos sentir en control con nosotros mismos, amos de nuestro cuerpo y de nuestras necesidades. Aun así hay veces que simplemente uno se mutila a si mismo, como jugar a la ruleta rusa, rezar para no darle a una arteria y morir desangrado en tu cuarto.
A los jovenes les deja de importar los riesgos, y aprenden a no temerle a la aguja.
En otros cazos es claro que simplemente explotan esto.
Cortarse se ha convertido en algo tan común que ahora muchos lo practican con el solo proposito de encajar en una escala social, de hacerse notar, de buscar atención y de no sentirse solos.
He llegado a experimentar emociones malas a lo largo de mi estadia en este mundo, y se que aveces el dolor físico parece que es nuestra unica salida, este nos libera pero a la vez nos encierra en sus garras ya que nos volvemos adictos a esas endorfinas que llenan nuestro cerebro.
Es bueno saber que muchos siempre usan alcohol.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...