Points of Authority

  • 0

Nunca había realmente leido a Edgar Allan Poe en mi vida.
Muchos podrían crucificarme ahora mismo, pero considerando que soy joven de edad (pero considerando como son los fans de Poe) no los culparía que me abrieran las entrañas y escarbaran en la forma más dolorosamente posible dentro de mi.
Primero repase lo más importante de su biografia, antes de empezar a leer de el. Yo consideraba Edgar Allan Poe como otro de esos heroes genios de la literatura que vemos en las cajas de cereal, pero también como un producto cuyos poemas y enorme frente vendeían mucho en el Hot Topic, haciendole pelea a Tim Burton en el aparador.
Cuando me fui adentrando más en su vida, me di cuenta de muchas cosas que antes no había. Este escritor norteamericano esccribía de una forma lujubre, eso es cierto, pero había algo más, algo distinto en sus historias, que me consumía de manera confusa. Al repasar los aspectos más importantes de su vida me percate que Poe, era una victima más de la turtuosa sociedad a la que había sido arrojado, pero a pesar de su poca suerte caía parado en casi todas las situaciones.
Muchos lo describirían como una persona relcuida en si mismo, enamorado de su literatura y siempre con un cuervo mascota sobre su hombro.
Al leer parte de su vida me percate que se trataba de un hombre que pasó gran parte de su vida luchando, luchando para hacerse respetar; una persona con un enorme orgullo pero con un sueño, su único sueño, escribir. A pesar de que sus primeros trabajos eran para usarlos de papel higienico en esa epoca, y de que sus hábitos consistían en beber galones de alcohol en una sola fiesta y permanecer crudo por días, era un hombre complejo, inteligente pero sobre todo decidido.
Siguió escribiendo y siguiendo su sueño durante su vida, mientras sus amigos se alejaban y vivía en la misma medicricidad que aparentemente lo alegraba. Hasta su prematura muerte en medio de una calle, a causa de, posiblemente, su adicción alcoholica que retenía lo más frágil de su personalidad. Su muerte, digna para ser olvidado. Muriendo y pasando desapercibido, confundido por un borracho o un vagabundo, murió de la forma más corritente posible en esa época.
A pesar de eso, unos años después, sus trabajos demostraron lo brillante que era, y desde entonces ha sido tratado como uno de los máximo exponentes de la literatura actual, inventor de generos, borracho, orgulloso, loco, pobre, pero sobre todo visionario. Cumplió su sueño después de vivir una vida de excesos y de miedos, pero por dentro, como todos los demás seres en este planeta, trataba solo de encajar.

No hay comentarios.: