viernes, agosto 22, 2008

Marvel Lawsuit

Marvel Comics, una compañia que he hecho mención anteriormente en el blog en base de posts sobre agua purificada o autores de algunos de sus comics, es el protagonista de una serie de problemas legales que han estado sucediendo en México recientemente.
El problema se originó en la industria de las piñatas.
Como ustedes sabrán, generalmente en las piñatas o fiestas de cumpleaños de hijos de tres años a los 18, estos exigen a sus padres un elemento basico de sus vidas. Suele suceder que ese elemento pueda traducirse como un personaje de la tele (los niños no saben leer) o algún actor funesto sumergido en su traje de murcielago.
La industria de las piñatas, que ha estado en México tanto tiempo como el pan frances en Francia, por muchos años se dedicaron a crear piñatas para esta clase de eventos especiales, con los personajes favoritos de los niños. Ahora los pequeños pueden destrozar una hermosa piñata de Bob Esponja, Hello Kitty, o el Hombre-Araña, y saciarse con los dulces en forma de visceras que caen de ellos.
A pesar de todo esto, el famoso y controvertido tema de los "Derechos de Autor" cruzó las fronteras caoticas y llegó hasta aquí. Marvel, siendo dueño de los derechos de algunos de sus personajes, no le pareció justo que tiendas de piñatas obtuvieran ingresos por el uso de sus personajes y ellos ninguna regalia. Así que comenzaron las demandas.
Es de notarse que esta es la primera vez que una compañia tome acciones cuando uno de sus productos se usan de forma indebida (no han de entender mucho el asunto de las piñatas), y como es justo y senzato habrá que meter a la carcel a todos aquellos que cometan acciones y desconozcan la ley de "Derechos de Autor".
El presidente del partido Verde Ecologista de Jalisco (un partido politico que comparte sus colores con los del Hulk) ha pedido hacer un boicot contra la empresa Marvel. No conozco los detalles de este boicot, pero debieron de haberlos boicoteado desde la primera vez que dibujaron a México en uno de sus comics, una selva tropical o basto desierto con cactus. (inserte estereotipo).

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...