domingo, diciembre 28, 2008

Navidades

Las Navidades, las festividades que en todas partes del mundo se conoce como aquella época del año en que hace frio en el aire y hay regalos debajo de un pino adornado con luces parpadeantes y esferas de colores.

La Festividad empezó casi como una gran broma por parte de Coca Cola que se salió de las manos. Ahora asociamos los colores rojos por el habitante del Polo Norte que deja los regalos debajo del árbol una vez al año, el verde por los arboles que cortamos de los bosques para usarlos en la sala y luego deshacernos de ellos, y el blanco asociado con el clima frio o por cualquier cosa que recurra al color blanco como la paz o el vino que inyectamos al pavo antes de asarlo.

La Navidad es disfrutable. Junta a las familias una vez al año para comer algo delicioso, embriagarse, encender cuetes y regalar objetos. Pero existe una edad límite, que de cruzarla la Navidad dejara de ser algo de suma importancia para ti (a menos que trabajes en una juguetería).

¿Esa edad? 17 años.

En algunos cazos es más, en otros menos, en realidad lo define más tu situación económica y que tan pronto uno descubra que no existe el barbón de bata roja. De ahí en adelante, la navidad se convierte en una reunión familiar donde predominan los adornos en la casa, donde la comida es relativamente buena, donde predomina el olor a pólvora en las calles y donde te acuestas tarde.

Al final la Navidad sirve para recordarnos que los niños siempre seguirán siendo niños, mientras sigan recibiendo regalos y creyendo en el milagro navideño de que Santa Claus los dejó allí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a las catorce en mi caso u.u
Se supone que el verdadero sentido de la navidad es compartiir y estar con tus familiares en completa armonia, compartiendo amor. Pero la realidad suele estar lejos de eso en mi caso, asi que pues la navidad no ha sido para mi mas que una fecha en la que hay que ayudar las decoraciones, comida,limpiar la casa, ect., y pues no disfruto ni la comida porque nunca toman mis gustos en cuenta y termino con un plato de algo que odio. Por lo menos los frescos pinos huelen rico xD
Oh, hermosa navidad.

Anónimo dijo...

creo k deberias se mas agradecido yo vivo en un pueblo asi muy povre pero soi feliz y mi biblioteca ya tiene internec grzias a santaclos

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...