jueves, enero 01, 2009

The Man With The Beard!

El 5 de Junio de 1959, el guionista de Comics Stan Lee (y futuro padre de los Hombres Ekis), creo junto con el dibujante Joe Snott la historia de un héroe de carne y hueso que representaba todos los ideales necesarios en un héroe genial. Usaba barba, fumaba puros y tenía un bronceado casi permanente.

The Man With The Beard! fue un comic de 4 páginas publicado por Atlas Comic (la pre-evolución de Marvel Comics), en él, se detallaba la virilidad y la invulnerabilidad de Fidel Castro como arma de guerra y mejor amigo en el campo de batalla, así como los caracteres revolucionarios y las ideas de liberación y lucha  contra un gobierno corrupto y villanesco como el de Batista (representante de Cuba antes de Castro).

El comic había sido lanzado en una época en que la gente no sabía mucho sobre Fidel Castro y sus ideales comunistas, por lo tanto estos dos artistas de comics creyeron haber encontrado al héroe perfecto para encajar en sus páginas y poder contar su historia como muchas otras historias sobre super héroes habían sido contadas.

The Man With The Beard! no solo impuso la moda de las barbas, sino que Stan Lee finalizaba con una pregunta que bien podía servir como excusa para sacar secuela del comic o como una forma de hacernos abrir los ojos sobre los conflictos que bien podemos sufrir nosotros a lo largo de la vida o los conflictos que reflejan a sociedades y a naciones enteras alrededor del mundo.

 "Ha ganado la guerra. ¿Podrá Fidel Castro, el hombre con barba, ganar lo más importante: la paz?".

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...