sábado, diciembre 06, 2008

Teletoon

El teletón, en ningún otro canal podrás encontrar historias crudas y siniestras pero a la vez bailes y canciones infantiles. Un evento caritativo transmitido de forma masiva en todo el país donde se ayuda a los más desprotegidos, a los niños que no pueden leer bien o no pueden reconocer la trayectoria artística de las figuras que regalan una parte de sus ahorros para la nueva institución de asistencia o para demostrar que no son unos tacaños en televisión.
Las cosas están de una cierta manera desde hace ya bastante tiempo, desde que tengo uso de razón he visto este evento en la televisión, Chabelo, Broso, inclusive aquel tipo de las noticias, todos aparecían y una que otra vez bailaban y tocaban una canción cursi pero con un mensaje de esperanza y regalos navideños. 
No quisiera sonar como un imbécil, ni mucho menos como un ignorante, pero ¿son estos los problemas que debemos arreglar en nuestro país?
Digo, cada país tiene sus problemas, algunos tienen adolescentes llevando armas a sus escuelas, eso no significa que pongan a Chabelo a que les baile en televisión para que donen dinero a alguna compañía que se encarga de reciclar armas y convertirlas en game boys. 
Aquí exhibimos discapacidades, o problemas, por televisión, como si se tratara de la novela de las 7:00, y como esa misma novela, nos garantizamos de mostrar el lado feo del asunto, obligar al espectador a llorar, y luego brindar ese predescible final feliz, y así deshacernos rápidamente de esa historia y continuar con otra. Y siguen así y así hasta que tienen suficiente dinero para declarar el evento como un completo éxito. 

¿Por qué no hay Teletones por la discriminación? ¿Teletones contra el narcotráfico (Ok, no los culpo por eso) o al menos un teletón contra la pobreza o la estupidez en el país? 

No, cada año ayudaremos al sector más rentable y el que más semejanza tenga a los ojos de un cachorrito. 

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...