domingo, abril 05, 2009

Conspiración 1984

Me enteré hace poco que el presidente de México, Felipe Calderon o como muchos que se cansan la lengua de decir el nombre y apellido por completo le dicen, Fecal, estuvo en Londres como parte de una gira de trabajo para promover las artes y subir fotos geniales a facebook. 
En su visita, como es de acostumbrarse entre gente muy poderosa y lideres de estado, es común intercambiarse regalos como señal de buena voluntad, como un juego primitivo de adivinar que le puedes regalar a un hombre que bien lo puede comprar todo. 
El presidente de México recibio por parte de la reina de Inglaterra una primera edición del libro de ciencia ficción 1984 del autor George Orwell. 
Muchos recuerdan a George Orwell como el nombre arriba de los titulos de varias peliculas de Steven Spielberg. Pero lo curioso aquí es el contenido de este libro. 

1984 es el título de una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.
¿Metafora? ¿Mensaje subliminal? Doble sentido? 
Supongo que la reina de Inglaterra le estaba dando al presidente de México, algo más que un simple libro de ciencia ficción, le estaba dando la respuesta a todos sus problemas. Ya sea los problemas a nivel social de México o sus problemas de sueño. 

Link.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...