viernes, mayo 01, 2009

20th Century Boys

Una de las rolas mas trascendentales de T-Rex, mezcla todo lo que hace buenos a los mejores libros de Stephen King, muchos personajes y una historia que parece que se escribe a si misma, y obtendrás a 20th Century Boys, un manga dibujado y escrito por Naoki Urasawa, sigue las desventuras de un grupo de amigos que en su infancia sellaron un pacto para salvar el mundo en medio de juegos y fantasias de la niñez, pero son perseguidos por los mismos demonios cuando crecen y se ven en la tarea de poner punto final a lo que ellos desataron que pone en peligro a todo el planeta, el lider de un culto con un pasado intimamente ligado a la niñez de los protagonistas y un robot gigante que destruye Japon. Todos los elementos para garantizar un sabado genial.

Lo sé, es como "Eso el Payaso", pero el cazo es que no es, aunque tiene unos elementos, la historia es completamente diferente y muy original. Tomando trozos de la cultura japonesa, el manga tambien muestra una visión global y muy objetiva del mundo y de lo que significa ser adulto en un mundo que tiene cada vez menos espacio para la inocencia y la imaginación.
El proyecto que comenzó en el 2006, consta de 22 volúmenes, una historia muy larga que parece que todavia no se decide acabarse. 
Muy recomendable.

1 comentario:

Izamar P.A. dijo...

Hola, me paso para dos cosas primero para decirte que me gusta mucho tu blog y segundo para decirte que tienes unos premios en el mio, muchas felicidades!!.

Espero ver pronto otro post tuyo ^^ miles de saludos.

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...