It

  • 0
En el intranquilo pueblo de Derry, Main, Estados Unidos, habita una criatura poco conocida por los pobladores, una criatura que ha permanecido casi desde el principio de los tiempos, pero duerme la mayor parte del tiempo, pero despierta cada 27 años trayendo consigo una rafaga de terror, odio y sangre al pequeño pueblo.
En 1958, los asesinatos y desapariciones de jovenes se comienzan a hacer evidentes en el pequeño pueblo, y siete jovenes se conocen cada uno por razones misteriosas, mas adelante ellos mismos se dan cuenta que ellos tal vez sean la única esperanza para acabar con la ola sangrienta que sacude a su ciudad.
Por otro lado, en 1985, los mismos jovenes son obligados a volver a su antiguo pueblo para cumplir una promesa que juraron hace 27 años, y enfrentar su oscuro y horrible pasado una vez más, para asi detener de una vez por todas a esa cosa que se ha alimentado de niños y personas desde hace miles de años.
It, de Stephen King es una tierna y magistral historia sobre la niñez, y lo que representa crecer para convertirse en adulto y en olvidar lo que uno solía ser. El libro nos sumerge en la historia de los personajes y en como se manifestaron sus peores miedos y como, con la ayuda de la amistad y la fe, lograron vencer una vez a ello que los aterrorizaba.
El libro nos habla también del cambio que representa dejar de ser niños en uno, como la madurez nos cambia completamente y como los antiguos amigos nunca se van realmente. Cada uno de los personajes estan genialmente hechos, permitiendonos identificarnos con ellos. También contiene el clasico terror psychologico que caracteriza a este autor.
Definitivamente un libro que tienen que leer.

No hay comentarios.: