sábado, febrero 24, 2007

Lake Bodom

No muchos habrán oído hablar del Lago Bodom, localizado en Finlandia.
El lago es motivo de simbolismo e importancia para muchas figuras, entre ellas se les debe su nombre a la banda metal originaria de ese país Children of Bodom.
Entre las historias de ese lago destaca una tragedia, cuya historia también esta detrás del nombre de aquella banda de heavy metal.
Todo comenzó una mañana de Junio, de 1960. Cuatro adolescentes, dos de 18 años, Seppo Antero Boisman y Nils Gustafsson y dos adolescentes de 15 años, Maila Irmeli Björklund y Anja Tuulikki Mäki, decidieron ir al lago y acamparon a las orillas de él.
Aquella misma noche los jóvenes sufrieron una visita aparentemente inesperada, a la mañana siguiente, un hombre encontró la tienda y a sus cuatro ocupantes dentro, brutalmente asesinados y con todas sus pertenencias robadas, excepto una bolsa de dormir.
El único sobreviviente de la tragedia, fue Nils Gustafsson, quien recibió heridas graves tanto físicas como mentales, y tuvo que recibir tratamiento psicológico por la experiencia. El único detalle que él recuerda sobre el asesino era que tenía un tenue brillo en sus ojos aquella noche.
Jamás se encontró al autor intelectual de estás muertes pero las teorías y recuerdos de ese día han surgido aún hasta nuestros días.
Una noche después de los asesinatos, un hombre de origen alemán llegó a un hospital cercano al lago, con manchas de sangre y heridas leves en su cuerpo, a pesar de haber aclamado ser el autor de las muertes del Lago Bodom, fue dejado en libertad ya que la sangre que se encontró en sus ropas no concordaba con alguna de los jóvenes. Años más tarde se quitó la vida en el mismo lago.
Algunos años después, un hombre que recidía en los alrededores del lago escribió en su nota suicida que el había sido el autor de los asesinatos del lago. Se sabe que ese hombre les vendió limonada a los jovenes aquel día, y que tenía fama de repudiar a los campistas, pero fue rápidamente descartado cuando su esposa exclamó que su esposo estaba durmiendo la noche de los asesinatos.
En el 2003 el cazo fue reabierto y en el 2005, Nils Gustafsson, único sobreviviente de los asesinatos fue puesto bajo arresto por el asesinato de sus compañeros aquella noche, la policía alegó que Nils cometió la masacre por motivos sentimentales, ya que Irmeli Björklund, quién era novia de Nils en ese entonces, había tenido una muerte más violenta y sangrienta en comparación a los de sus otros compañeros. Poco después Nils Gustafssoon fue puesto en libertad por falta de evidencias.
Mucho se ha hablado de lago Bodom, y de los misterios que lo rodean a él y a los sucesos que tomaron lugar aquella noche de Junio de 1960. Tal vez nunca se tenga una respuesta clara sobre quién fue el responsable, pero estos sucesos han servido de inspiración para muchos artistas, se ha recordado el suceso tanto en pinturas como en canciones y demás, en especial en las canciones de Children of Bodom, que constantemente toman los sucesos de esa noche como referencia en sus canciones.

Los asesinatos de Lake Bodom, son y serán un recordatorio permanente de lo que el ser humano es capaz de hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena reseña me agardo mucho gracias por la info

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...