miércoles, abril 11, 2007

El Arte de amar

El Arte de amar, del psicólogo y filosofo Erich Fromm, una verdadera obra que critica y describe a la sociedad actual tal y como es ahora, que mutila y manipula el concepto de amor y darle forma en lo que podemos ver en todas partes (películas, libros, canciones). El amor va mucho más allá que superar la soledad, el amor es el sentimiento que nos define, desde el día que nacimos hasta el fin de nuestros días.
¿Que es el amor?
Un arte, y como todo arte requiere dedicación disciplina, responsabilidad.
Amar es la capacidad de relacionarte con todo ser humano, de romper las barreras que nos separan a todos nosotros y conectarnos con esas personas, penetrarlas, hundirnos en ellas y encontrarnos a nosotros mismos.
Amar es una necesidad, un requisito para vivir, amar es todo aquello que nos mantiene vivos y despiertos en este mundo. Amar surge de la idea no de salir de la soledad, sino de expandir nuestra perspectiva y en vez de amar a una, amar a todas las personas y cosas, todo lo que conocemos, dar una parte de nosotros mismos a los demás, por que dar es una de las cosas más bellas que puede hacer el hombre, dar es un recordatorio de que estamos vivos y que podemos encontrar la felicidad.
Para que la gente pueda realmente amar, hay que percatarse de que algunas de que en algunos cazos la persona tiene miedo a no ser amado, cuando en realidad a lo que le tiene miedo es a amar..
Un libro maravilloso, que todos deberían leer.

3 comentarios:

Cerebro dijo...

El arte de amar es un gran libro, no el mejor de Erich Fromm, pero si es un muy buen libro que se puede aplicar a los tiempos de hoy; y de hecho parece que Fromm se hubiera adaptado a los tiempos postmodernos que vivimos.

WuriK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WuriK dijo...

Linke tu opinión sobre este libro en www.kuwra.es

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...