sábado, septiembre 01, 2007

Everythin'g Eventual

Recopilación de historias cortas del celebre escritor Stephen King. He de notar que este es el primer libro en ingles que leo completo y que conseguí por una ganga alla en mis vacaciones a Phoenix. Esta interesante, y consta de 14 historias:

Autopsy Room Four. Es basicamente la historia de un desafortunado hombre que, por culpa de un desafortunado evento, lo toman por muerto y es mandado a la morgue local para ser disecciado. El hombre aparentamente esta vivo pero es incapaz de moverse, solo puede ver y escuchar mientras los doctores planean cortarlo al ritmo de los Rolling Stones.

The Man in the Black Suit. Una historia bastante emotiva, y de las más fuertes del libro. Un anciano, en sus últimos días, relata una experiencia escalofriante que tuvo a la edad de 9 años, donde aparentemente estuvo cara a cara con el mismisimo satanas, y cuyo evento lo ha estado atormentando toda su vida.

All that You Love will be Carried Away. Una de las historias mas confusas de todas, pero aun así con su toque sentimental. En general un hombre que vive una vida ordinaria tiene el obsesivo habito de escribir en un cuaderno de notas las frases que ve pintadas en aereosol o en los baños publicos de los distintos lugares a donde viaja. El hobmre sufre una crisis y decide suicidarse en un hotel pero no sabe que hacer con el cuaderno.

The Death of Jack Hamilton. Basicamente una historia de mafiosos de los años 50. Un trio de 3 criminales entre ellos Jack Hamilton y las circunstancias que llevaron a su muerte y a la de otro miembro años después. Todo basado en los verdaderos criminales pero desde el punto de vista de Stephen King, es una tierna historia sobre la amistad y la lealtad.

In the Deathroom. Esta es una historia curiosa, y con mucho contenido latino. Un periodista del New York Times es interrogado en alguna parte de sudamerica por estar involucrado en actividades rebeldes. El clasico estereotipo del golpe de estado en un país del sur. Pero con un lindo giro, es curioso investigar el por que y el como este periodista de estados unidos acabó involucrado y encerrado en aquel cuarto de interrogatorios que más parece de tortura.

The Little Sisters of Eluria. Para los fans de la Torre Oscura, aunque yo no la haya leido, la disfrute bastante, y estoy seguro que muchos otros la pueden disfrutar. Esta historia toma elementos de otra de las obras de King, y los usa para contarnos una historia aparte, sobre unas misteriosas monjas y enfermeras que debilitan en vez de curar.

Everything's Eventual. Para los fans de Heores, y uno que otro de la Torre Oscura. Nos cuentan la vida de Dink. Un joven con una existencia miserable y conformista, hasta que un día recibe una invitación de trabajo de un tal Mr. Sharpton. Dink acepta su genial oferta esperando cambiar su vida pero encuentra otra cosa. Esta historia resultaba para más, tal vez toda una novela, aún asi el cuento es entretenido.

L. T.'s Theory of Pets. Interesante analizis, dentro de una historia que cuenta sobre la vida de una pareja que deciden comprar mascotas. Poco a poco ven como su matrimonio se desmorona y cada quien culpa a la mascota del otro. Tierna y graciosa historia con un descenlace algo horrendo.

The Road Virus Heads North. Un celebre escritor compra un atrayente retrato en una venta de garage, para luego descubrir que la pintura trae una maldición que lo persegurá el resto de su viaje. Una de las historias mas aterradoras y entretenidas del libro, me pone a pensar en las chuherías que compro.

Lunch at the Gotahm Café. Otro de una pareja divorciada, pero menos rural, que deciden discutir su divorcio en un cafe poco conocido de Nueva York. El hombre que sufre desde su confusa separacón de su esposa acepta las condiciones, pero todo se hecha a perder por culpa de un camarero y una escena sangrienta es provocada. La pareja tiene que trabajar junta para sobrevivir pero al final el hombre espera no haberse contagiado co la locura del camarero. Historia inteligente y divertida, ¡sangre!

That Feeling, you can Only say what It is in French. El titulo suena a canción de Panic at the Disco. Me esperaba más cuando apenas comenzé a leer esta historia, pero en general es sobre una mujer que sufre continuos deja'vus en el recorrido de sus vacaciones en su segunda luna de miel. La mujer, atormentada por el fanatismo religioso de su familia de niña, aparenta estar atrapada en su propia clase de infierno.

1408. Un titulo más ligero. Si usted va al cine ultimamente a ver peliculas de terror tal vez reconozca esta historia, que por obvias razones es mucho más corta que la pelicula y mucho más facil de tragar. El 1408 es el cuarto de hotel mas embrujado de tal vez todo los hoteles de 5 estrellas que existen; y un hombre quiere probar lo contrario quedandose una noche en él, a pesar de las objeciones del dueño del hotel. La experiencia que se vive en el cuarto no se compara a ninguna droga o bebida energetica en el mercado.

Riding the Bullet. Un hombre joven recibe una llamada anunciandole que su madre se encuentra en el hospital, en el camino encuentra aventon pero se baja por que el hombre no para de rascarse en la entrepierna. En su camino cruza un cementerio y poco después consigue otro aventon, solo que el sujeto que lo ayuda se hace llamar igual que el tipo de la tumba. Una historia no muy terrorifica, pero que nos pone a pensar sobre nuestras relaciones familiares.

Luckey Quarter. Una encargada de limpieza en uno de esos hoteles siente anhelos de darle a sus hijos lo que tanto necesitan, pero es incapaz de pagarlo. Hasta que un día descubre una propina especial, y su suerte comienza a cambiar. Una historia sobre trabajo duro y sobre la esperanza.

Un libro bastante completo, para toda ocasión, todos disfrutan una tarde sentados en su porche beiendo un cafe y leyendo una de estas historias, en mi cazo fue estar estacionado en mi cama por horas. Leer es malo para la espalda aveces.

No hay comentarios.:

ROMA (2018)

Roma es una película sobre la caída de un imperio y la terrible destrucción que la búsqueda del a...